Conferencias

¿SON PELIGROSAS LAS PSEUDOTERAPIAS?

Bajo este título («¿Son peligrosas las pseudoterapias?») JulianRodriguezEditorial organiza conferencias y charlas divulgativas realizadas por profesionales de la salud, científicos y afectados por pseudoterapias. El objetivo es, por una parte, dar a conocer la diferencia entre ciencia y pseudociencia. Por otra, desentrañar lo que realmente son las pseudoterapias y los perjuicios de las mismas, y, de esta manera, que el alumnado tome una mayor conciencia de la importancia que tiene la ciencia en nuestras vidas, así como la medicina basada en evidencias frente a las pseudoterapias. En resumen, potenciar el pensamiento crítico, escéptico y científico, una postura ante la vida que está directamente relacionada con las finalidades de JulianRodriguezEditorial.

En el ámbito escolar, fundamentalmente nos dirigimos con esta propuesta al profesorado responsable de las asignaturas de Cultura Científica, Biología y Geología. La experiencia nos demuestra que tanto el alumnado como el profesorado agradecen estas conferencias. Al finalizar, abrimos un turno de preguntas donde los chicos y chicas nos trasladan sus dudas con gran curiosidad. ¡Les ha llegado la información y les despierta interés!

También dirigimos esta propuesta de conferencias a asociaciones de enfermos, de vecinos y a diferentes colectivos relacionados con la salud.

¡VIVA LA CIENCIA!